La película mexicana MALIBÚ del director Víctor Velázquez, tendrá su estreno en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2021.

 

La cinta es una producción de EI2 Media protagonizada por Tiago Correa y Marisol Rivera.

 

CDMX, septiembre. 2021: La película mexicana MALIBÚ, del director Victor Velázquez protagonizada por Tiago Correa y Marisol Rivera, participa este año en la Selección Oficial de Largometrajes de México en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato a celebrarse del 17 al 26 de septiembre.

 

Malibú también cuenta con las actuaciones de Fernando Álvarez Rebeil, Claudia Ramírez, Antonio Vega, Fermín Martínez, Humberto Yañes. Bajo la producción de Ernesto Martínez Arévalo.

 

La cinta cuenta la historia de Gloria quien atraviesa una fuerte crisis en su vida: su marido infiel la ha dejado en la calle y es víctima de acoso sexual en su trabajo, mismo que está a punto de perder. Agraviada y confundida, Gloria tiene un aparatoso accidente automovilístico con Ernesto, quien se gana la vida provocando accidentes de tránsito a bordo de su Chevrolet Malibú 82. Ambos parecen ser justo lo que el otro necesita; sin embargo, la llegada de Gloria al universo de Ernesto provocará un cataclismo que cambiará para siempre sus vidas.

 

Malibú tendrá tres funciones presenciales durante el festival en 3 ciudades diferentes y estará disponible de manera OnLine.

 

Domingo 19 de septiembre 2021

León GTO. 15:00 (Horario CST)

Teatro del Bicentenario

 

Miércoles 22 de septiembre 2021

San Miguel de Allende GTO. 

16:00 (Horario CST)

Cinemex Luciérnaga | Sala 8

 

Domingo 26 de septiembre 2021

Irapuato GTO.

18:00 (Horario CST)

Cinemex Jacarandas | Sala 10 

 

GIFF OnLine

disponible a partir del: 24 de septiembre 2021

00:00 (Horario CST)

JOVEN CARTONISTA SE INSPIRÓ EN FRIDA KAHLO PARA ELABORAR ARTE

 

•           Carlos Rodrigo Flores se identificó con la pintora, ya que al igual que ella, mucho tiempo estuvo convaleciente.

 

Hace más de 10 años, al joven xochimilca, Carlos Rodrigo Flores Ríos, le diagnosticaron epilepsia y diabetes por lo que su autoestima decayó. Al navegar por internet, se enteró de la vida de Frida Kahlo, quien en 1925 sufrió un trágico accidente y pese a las constantes convalecencias pintó grandes obras. “De ahí tomo su ejemplo para destacar en la vida”, recuerda el artista.

 

Hoy, explica el artesano oriundo del barrio la Santísima, su inspiración se coordina con sus manos y de estas emanan finas figuras de cartón, que en ellas quedan plasmadas un pedacito de alma y sentimiento.

 

“Los artesanos estamos convencidos que cada pieza que elaboramos tiene su propia alma, refleja nuestros sentimientos como felicidad y tristeza. Por eso digo que si los miras a detalle cuentan alguna historia”, dice Carlos Rodrigo, quien hace siete años comenzó en el arte de la cartonería.

 

Asegura que en principio no fue fácil, pues al día tenía de 15 a 20 convulsiones, por lo que, se convirtió en autodidacta. “A través de tutoriales, aprendí a elaborar catrinas con papel periódico, cinta transparente, alambre, papel kraft, pinturas, pinceles y plastilina”, comenta. 

 

Tras recibir por parte de la Alcaldía de Xochimilco su constancia de Productor Artesanal de Cartonería, relata que hace siete años comenzó el arte en cartonería como terapia. Hoy su creatividad se funde con mejor autoestima y remuneración económica.

 

“Esta constancia me permite ofertar mis artículos en ferias y exposiciones, por lo que es un gran logro”, puntualiza.

 

Explica que sus actuales figuras son de la época colonial. “Hoy tengo planeado montar un nacimiento de tamaño natural, que tenga a Jesús, María, José, así como al Arcángel Gabriel, pastores y animales.

 

Sin duda, Carlos Rodrigo Flores Ríos, quien desde la secundaria fue un niño enfermizo, hoy es  uno de los grandes artistas que supo navegar contracorriente y tras decidirse a ser un artesano robustece las tradiciones y costumbres de Xochimilco.

 

 

Comala, un apasionante documental sobre la identidad de su director Gian Cassini, tendrá su premiere mundial en el Toronto International Film Festival

 

Bajo la producción de Gabriel Guzmán, Ana Medellín y Gian Cassini

 

CDMX. septiembre, 2021.- Bajo la producción de IMAGYX Entertainment y La Levedad Producciones con el apoyo de FOPROCINE, Comala, documental filmado en Monterrey, Nuevo León tendrá su estreno mundial el próximo sábado 11 de septiembre en el Toronto International Film Fest; con la presencia del director Gian Cassini y el productor Gabriel Guzmán. 

 

“Han pasado 8 años desde que al reencontrarme con mi familia paterna decidí emprender lo que hoy es mi ópera prima: el documental Comala. Comala es el pueblo en el que el escritor mexicano Juan Rulfo situó a los personajes de su célebre novela “Pedro Páramo”, en donde un hombre emprende un viaje para buscar a su padre ausente y en su lugar termina conociendo a una serie de fantasmas que le cuentan la historia de éste, un poderoso cacique que aún después de muerto continúa atormentándolos. En ese reencuentro yo llevaba conmigo una edición de Pedro Páramo y me reconocí a mí y a cada uno de los miembros de mi familia en cada personaje de la novela. Comala es para mí un compromiso agridulce con la oposición a la normalización de la criminalidad”, describe el director regiomontano Gian Cassini.

 

Comala se presentará en el marco del Toronto International Film Festival en el Scotiabank Theatre Toronto el sábado 11 de septiembre a las 10:00 h. y en el TIFF Bell Lightbox el lunes 13 de septiembre a las 13:30 h. 

 

Gabriel Guzmán productor de Comala es fundador de IMAGYX Entertainment que desde el año 2000 produce contenido audiovisual para cine, televisión y digital. Escritor y director de Recuperando a mi Ex (2018) y Hecho en China (2012). También ha escrito y dirigido varios cortometrajes que se han presentado en festivales de cine en todo el mundo, entre los cuales destaca La Nuera de Don Filemón (2010). Dirigió episodios de las series Morir en Martes (2011), #hoysoynadie (2012) y Cuenta Pendiente (2013). Y es creador y head writer de las series Logout (2015) y Login (2016). Además, es activo promotor de la industria creativa y cinematográfica de Monterrey y la región; esto, como fundador y actual Presidente del Clúster de Medios Creativos de Nuevo León y parte de RENACE.

 

Comala, documental de Gian, también se encuentra en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Festival Internacional de Cine de Morelia. 

 

TRÁILER:

https://www.youtube.com/watch?v=Y_ed5VYD_PA

 

SINOPSIS:

El director Gian Cassini se propone descubrir la verdad detrás de su propia familia disfuncional, al recopilar pedazos de la historia de su padre ausente: un fallido sicario, asesinado en Tijuana años atrás. Mientras atraviesa el país en busca de pistas, el cineasta descubre una red de hombres atrapados en patrones de machismo profundamente arraigados, ofreciendo así un acceso sin precedentes a las consecuencias personales de la guerra contra las drogas en México.

 

TRAMITES DEL GOB.DF
TRAMITES DEL GOB.DF
VARIOS TRAMITES
VARIOS TRAMITES
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
LOCATEL ON LINE
LOCATEL ON LINE
registro publico vehicular
registro publico vehicular
CONSULTA CARTELERA
CONSULTA CARTELERA
PGJ EDO MEX
PGJ EDO MEX