.Club América soportó embestida de Chivas y avanzó a la siguiente ronda

 

Club América resistió un feroz desafío de Chivas para sellar su boleto a los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 a pesar de una derrota por 3-2 en el partido de vuelta de los octavos de final el miércoles por la noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

A pesar de enfrentarse a un déficit de 3-0 previo al juego, Chivas anotó dos veces para iniciar la remontada, pero Club América respondió y finalmente se llevó una victoria por 5-3 en el global para avanzar a los cuartos de final donde podría enfrentar a New Revolution o Liga Deportiva Alajuelense.

Chivas necesitaba comenzar la noche con un gol temprano y dieron un aviso temprano en el minuto 6 cuando Fernando González sacó un remate que hizo temblar el travesaño.

Seis minutos después, en el minuto 12, el ex campeón de Concacaf en 2018 dieron el primer golpe importante, después que Alan Mozo mandó un centro y Cade Cowell lo remató de cabeza para darle a Chivas una ventaja de 1-0.

El gol de Chivas animó el juego y volvieron a marcar en el minuto 32 cuando Roberto Alvarado ejecutó un tiro libre que encontró a Ricardo Marín que se elevó para rematar de cabeza para el 2-0 del CD Guadalajara, acercándolos a un gol en el global.

El equipo local necesitaba un gol y obtuvieron algo de margen al comienzo del segundo tiempo cuando una pérdida de balón de Chivas llevó a un contraataque y un gol en propia puerta de Alan Mozo en el minuto 51 para el 2-1, dándole al Club América una ventaja de 4-2 en el global.

Fue justo el impulso que Las Águilas necesitaban, y lograron igualar el partido 2-2 en el minuto 60 cuando el rebote de un disparo bloqueado cayó perfectamente para Diego Valdés, quien asistió a Alejandro Zendejas, quien terminó de mandar el balón al fondo.

Pero Chivas volvió con todo y tres minutos después volvieron a tomar la delantera 3-2 en el partido en el minuto 63 cuando Roberto Alvarado se elevó en el área y cabeceó un centro de Alan Mozo.

 

Club América pudo sacarle el picante al partido después del gol de Roberto Alvarado, y a pesar de que Chivas enviaba hombres al frente, los anfitriones mantuvieron el control hasta el silbato final para reservar su lugar en los cuartos de final.

 

 

Cerca de 30.000 boletos vendidos para la Final de la Copa Oro Concacaf W 2024 en el Snapdragon Stadium

 

Por: Angel Faris Sanchez

 

  • Estados Unidos vs Brasil el 10 de marzo coronarán al primer campeón de la Copa Oro Concacaf W.
  • Un número limitado de boletos están disponibles en Concacaf.com/WGoldCup

 

San Diego, CA (sábado 9 de marzo 2024) – Concacaf ha anunciado que cerca de 30.000 boletos han sido vendidos para la Final de la Copa Oro Concacaf W 2024 en el Snapdragon Stadium en San Diego, CA. El partido del domingo entre las selecciones nacionales femeninas de Estados Unidos y Brasil está programado para iniciar a las 8:15 pm ET (5:15 pm PT/local).
 
Se invita a los aficionados a llegar temprano para evitar el tráfico y las largas esperas, y a pasar por el Fan Zone oficial de la Copa Oro Concacaf W presentado por Toyota. El Fan Zone contará con apariciones de exjugadores, el trofeo de la Copa Oro W, obsequios y juegos interactivos. El Fan Zone estará abierta de 1 a 5 p.m. hora local y está ubicada en Victory Drive al lado este del Snapdragon Stadium.
 
Un número limitado de boletos están disponibles en Concacaf.com/WGoldCup.
 
Como parte de la ceremonia de apertura de la Final, los aficionados serán entretenidos con una presentación en vivo del himno oficial de la Copa Oro W Concacaf, "Vamos" (vea el video musical oficial aquí). El himno será interpretado por las reconocidas artistas de Universal Music Sofía Castro, Fiamma, Alexis Gómez y Pitizion.
 
Los aficionados también podrán seguir y disfrutar la Final de la Copa Oro W 2024 a través de los socios de la Confederación, incluidas CBS | Paramount+ (EE. UU.-inglés), ESPN (EE. UU.-español, México, Centroamérica, Caribe y Sudamérica) y las plataformas oficiales de Concacaf para todos los demás territorios (sujeto a restricciones territoriales).
 
La edición inaugural de la Copa Oro Concacaf W comenzó con una Ronda Preliminar de seis equipos el 17 de febrero. A esto le siguió la Fase de Grupos del torneo de 12 equipos en tres sedes: Dignity Health Sports Park (Grupo A), Snapdragon Stadium (Grupo B) y Shell Energy Stadium (Grupo C), del 20 al 28 de febrero. Los ganadores de los grupos (México, Brasil, Canadá), segundos lugares (Estados Unidos, Colombia, Paraguay) y los dos mejores terceros (Argentina, Costa Rica) avanzaron a la Fase de Eliminación Directa.
 
Los Cuartos de Final se jugaron el 2 y 3 de marzo en el BMO Stadium de Los Ángeles, CA, y vieron a Canadá, Brasil, México y Estados Unidos asegurarse un lugar en las Semifinales.
 
Las dos semifinales se jugaron en San Diego el 6 de marzo. Estados Unidos y Brasil avanzaron a la final luego de una victoria por penales 3-1 contra Canadá (2-2 después de la prórroga) y una victoria por 3-0 sobre México, respectivamente.
 
CALENDARIO COPA ORO W CONCACAF 2024
*Horas de inicio en ET (PT/hora local)
 
Domingo 10 de marzo 2024 - Snapdragon Stadium, San Diego, CA
20:15 (17:15) F: Estados Unidos vs Brasil

 

Alfonso Zamora recibe reconocimiento en el Senado

Por su trayectoria deportiva y ser un referente en el boxeo nacional e internacional, el medallista olímpico en Munich 1972, Alfonso Zamora fue reconocido por el Senador Israel Zamora.

Me siento muy contento por estar aquí en el Senado y por recibir este reconocimiento” mencionó Zamora, quien recordó con mucha alegría sus tiempos de boxeador profesional

“Sin duda mi pelea ante Carlos Zárate fue la más importante en mi carrera, la guerra de las Z, la recuerdo muy bien por los récords que teníamos los dos y siendo mexicanos. Siempre fui entregado a mi deporte y lo sigo siendo”.

Ante 300 personas, el senador Israel Zamora le agradeció su presencia y lo invitó a seguir siendo ejemplo de las nuevas generaciones y a no dejar de apoyar el deporte de los puños.

“Quiero que los chavos de 4 y 6 rounds tengan muchas oportunidades, que puedan ver sus sueños cumplirse. Yo lo estoy haciendo en Aguascalientes y ojalá más gente de la que está hoy aquí se pueda unir para apoyarlos también”.

 

Panamá vence a Martinica, en camino a Cuartos de final

 

Panamá dio un gran paso hacia la etapa eliminatoria de la Copa Oro Concacaf 2023 el viernes por la noche, manejando a Martinica en camino a una victoria por 2-1.

Panamá casi golpeó muy temprano en el minuto seis, cuando Michael Murillo hábilmente bajó un balón en el área y se giró y disparó, pero su disparo se fue apenas ancho.

Con una multitud enérgica detrás de ellos, Los Canaleros se mantuvieron en ello. Un tiro de José Fajardo en el noveno minuto provocó una buena atajada del guardameta de Martinica Theo De Percin. Martinica hizo su parte para mantener a sus oponentes alerta y tuvo algunos contraataques prometedores, aunque nunca seriamente amenazados. 

Pero a pesar de que Panamá tenía el control firme de la mitad, ninguno de los dos equipos pudo subir al tablero. De Percin terminó los primeros 45 minutos con tres paradas de calidad y mantuvo a Les Matinino en el juego antes del descanso.

La segunda mitad fue una historia diferente. Panamá se abrió paso temprano, cortesía de un cabezazo de Fajardo en el minuto 57. El centro de Eric Davis estaba justo en el dinero y encontró a Fajardo en el borde de la yarda seis.

Necesitando un gol, Martinica hizo algunos cambios en la mentalidad ofensiva, incluyendo traer a Patrick Burner, quien anotó el primer gol contra El Salvador a principios de semana. Los Canaleros aprovecharon la oportunidad, duplicando su ventaja en el minuto 69 a través de un potente disparo a corta distancia de Murillo. 

Panamá amenazó con conseguir algunos más, pero al final fue Martinica quien consiguió un gol de consolación de Karl Fabien en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

Panamá ahora se encuentra en la cima del Grupo C con seis puntos en dos partidos y está en una excelente posición para avanzar a los cuartos de final por primera vez desde 2019. Martinica todavía está en la caza, con tres puntos en sus dos partidos. 

 

 

Calendario de junio confirmado para los partidos de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 presentada por Qatar Airways
  • Los partidos inaugurales de la fase de grupos se jugarán durante la Fecha FIFA de junio
  • La CNL 2022/23 continuará sirviendo como la clasificatoria para la Copa Oro 2023
Miami, FL – Concacaf ha confirmado el calendario para los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23 que se llevarán a cabo durante la Fecha FIFA de junio de 2022 (2-14 de junio, 2022).

Estos primeros partidos darán inicio a la segunda edición de una competición que está transformando el fútbol de selecciones masculinas de la región. La CNL garantiza que todas las Asociaciones Miembro de Concacaf tengan la oportunidad de competir en un calendario regular de partidos oficiales, impulsando el desarrollo en toda la Confederación y brindando un torneo atractivo para los aficionados.

Para la fase de grupos de la CNL 2022/23, las 41 selecciones masculinas de la región han sido divididas en tres Ligas (A, B y C) según los resultados de la fase de grupos de la CNL 2019, incluyendo un sistema de ascenso y descenso (el último equipo de cada grupo desciende y el mejor equipo de cada grupo asciende). La distribución de los equipos para cada Liga se puede encontrar aquí.

Después de la fase de grupos en junio de 2022 (68 partidos) y marzo de 2023 (34 partidos), los ganadores de los grupos de la Liga A avanzarán a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf (CNLF) 2023. El evento centralizado compuesto por semifinales, partido por el tercer puesto y final se jugará en junio de 2023.

El 4 de abril, Concacaf realizó el sorteo oficial que subdividió las Ligas en grupos. Para ver los resultados del sorteo, haga clic aquí.

Los aficionados podrán seguir todos los partidos a través de los socios televisivos de la Confederación, incluidas CBS/Paramount + (USA-Eng), Univisión/TUDN (USA-Spa), OneSoccer (CAN), Televisa (MEX), socios regionales en Centroamérica y el Caribe, y la App Oficial de Concacaf (sujeto a restricciones de territorio).

Copa Oro 2023 de Concacaf 
La CNL seguirá sirviendo como la clasificatoria de la Copa Oro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la Copa Oro 2023. Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Prelims de la Copa Oro.

Acerca de la Liga de Naciones Concacaf
Concacaf lanzó la CNL en el 2018, con el objetivo de garantizar que todas las Asociaciones Miembro tengan la oportunidad de competir en más partidos oficiales, impulsando el desarrollo del juego y brindando un torneo atractivo para los aficionados en todas partes de Concacaf.

La fase de grupos de la edición inaugural de la CNL comenzó en septiembre de 2019 y culminó después de 102 partidos memorables. Los ganadores de los grupos de la Liga A (Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México) avanzaron a la CNLF 2021 en Denver, CO, donde México y Estados Unidos se enfrentaron en una Final inolvidable. Un penal en tiempo extra del delantero estadounidense Christian Pulisic resultó ser el momento decisivo y sirvió como el gol de la victoria de Estados Unidos por 3-2 sobre México, quien se coronó como el primer campeón de la CNL.

 

 

BRAVOS REMONTA AL AMÉRICA EN EL AZTECA

 

La Liga MX regresa con el América vs. FC Juárez en la Jornada 1 que inauguro el Torneo Apertura 2023 este viernes en el Estadio Azteca.

 

Las Águilas debutaron en el Apertura 2023 con nuevo entrenador en el banquillo, el brasileño André Jardine, quien reemplazó a Fernando 'Tano' Ortiz que ahora dirigirá a Rayados.

 

El brasileño debuto con una derrota en su propia casa tras ir ganando en el marcador.

 

Mientras que los Bravos de Juárez ratificaron a Diego Mejía como su técnico para el nuevo torneo de Liga MX. Mejía dirigió los últimos cuatro partidos del Clausura 2023 tras el despido de Hernán Cristante.

 

Ángel Zapata marca el 1-2 para Bravos tras un contragolpe letal que termina en un disparo raso y cruzado.

Bravos hizo honor a su apodo al remontar el marcador en la recta final del partido

 

Como parte del mes de la inclusión, el Estadio Azteca se vistió de colores para el juego entre América y FC Juárez, ya que los banderines y las redes de las porterías, así como los uniformes del equipo local, lucirán motivos con los colores del arcoíris.

 

 

FUEGO FC VS PACHUCA EN FRESNO, CALIFORNIA

 

Como parte de su gira por los Estados Unidos, los Tuzos enfrentarán al equipo local de la USL el sábado 25 de marzo en el Fresno State University Soccer Stadium.

 

PACHUCA, HGO.- ¡Un  nuevo enfrentamiento se ha pactado para los Tuzos en la Unión Americana! Luego de su partido ante Chivas del miércoles 22 de marzo en el PayPal Park de San José, California, el Club de Futbol Pachuca enfrentará en la Fecha FIFA como parte de su gira por los Estados Unidos al Central Valley Fuego F.C., equipo local de la USL League One, el próximo sábado 25 de marzo a las 19:00 hrs. (tiempo local) en el Fresno State University Soccer Stadium de la ciudad de Fresno, California.

 

Este será el enfrentamiento #37 en la #NaciontUSA, y como siempre será un placer saludar a nuestra afición blanquiazul en aquella zona de los Estados Unidos. ¡Permanezcan al pendiente del lanzamiento de la venta de boletos para ir a apoyar al Pachuca, porque #TuzosEstamosUnidos!

 

FUEGO FC vs PACHUCA

 

25 de marzo 19:00 hrs. (local) – 21:00 hrs. (TCM)

 

Fresno State University Soccer Stadium – Fresno, CAL, EUA

 

TRAMITES DEL GOB.DF
TRAMITES DEL GOB.DF
VARIOS TRAMITES
VARIOS TRAMITES
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
LOCATEL ON LINE
LOCATEL ON LINE
registro publico vehicular
registro publico vehicular
CONSULTA CARTELERA
CONSULTA CARTELERA
PGJ EDO MEX
PGJ EDO MEX